martes, 19 de junio de 2012

LOS INTOCABLES



“Los intocables” de Eliot Ness, buena película; aquí en este país, los intocables, al contrario que en la India dónde es una raza maldita, son una casta de listillos encumbrados, que se creen que tienen talento, y nos han llevado a esta situación.

Entre ellos están los directivos del ibex, los directivos bancarios, los altos cargos políticos, los socios de auditoría, los tasadores, los consultores, y una largo etc, son unos miles, ganan sueldos por encima de 100.000 euros, tienen prejubilaciones millonarias, contratos blindados, varios trabajos; son nenes bien con sólida formación en colegios privados y estudios en el extranjero, han mamado las ideas de los economistas neoclásicos, y ahora piden a todos que la solución es bajarse los sueldos, la flexibilidad del mercado arreglará las cosas.

Pero y ellos?, ellos aunque lleven sus empresas a la quiebra, ganan más cada año, en su fuero interno se creen inteligentes, pero son unos rateros propios del imaginario de la picaresca española, sin ética; valoran mal, auditan y su opinión no vale para nada, tasan de pena, hacen informes de consultoria cuyo precio es superior a su peso en oro y que nadie lee pero tienen marca, gestionan empresas cuyas acciones caen en picado, y qué? , no han evitado la crisis, es más la han creado, son los inteligentes, y no saben solucionarla, y como son listillos nos piden sacrificios, pero no para ellos, que son de una casta especial, y han estudiado en Harvard. El problema de este país es la responsabilidad y la ética, que nadie es responsable de nada? Como dice Jose Mata, vayánse ustés a la mierda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario