viernes, 11 de noviembre de 2011

LA POLITICA ESPAÑOLA: UN PARIPÉ

A 10 días de las elecciones que van a resolver todos los problemas, no puedo más que sentir vergüenza por la política que se desarrolla en España. Los entornos mediáticos quieren llevarnos a una dualidad, al ying y el yang, blanco y negro, los buenos y los malos, los vaqueros y los indios, Barça-Madrid,.....pues no me dá la gana. Después de un debate patético, entre un Rajoy que sólo queria no meter la pata y un Rubalcaba que no queria hablar de Zapatero, y frente a un panorama que exige medidas coherentes y firmes, nadie explica lo que van a hacer de verdad, y sólo quieren que el ciudadano cuál hincha de un equipo de fútbol se apunte a sus colores sin muchas preguntas, por sentimientos, no por razonamientos.
Señores, nuestro sistema electoral es aquel dónde las mayorias se apropian de los votos minoritarios con una desfachatez brutal, y con un 20% de los votos posibles, arrasas, dicen: "hemos ganado", pero si el 80% de los electores no piensa como tú!, un poco de humildad.
Pero que van a hacer los que ganen? alguien puede decirlo, la política se ha convertido en el arte de no decir aquello que el ciudadano no quiere oir, o decirlo camuflado, a ver si lo adivinas. Faltan estadistas, grandes políticos, alguien que diga: señores, esto está muy mal, nos tenemos que arromangar y sacrificarnos, pero a todos les va a tocar, porque lo peor de esta crisis es la percepción del ciudadano de que sólo se resuelve con el sacrificio de los de siempre.
En cuanto a los mercados, no los demonicen, cuando se dice los mercados se está hablando de alguien al que le vas a pedir prestado mañana millones de euros para pagar el "estado del bienestar", y claro como cualquier persona piensa, estos me devolverán el dinero? no hay más; si no necesitaramos dinero los mercados nos darían igual.
Pero mientras se oye: no voy a tocar las prestaciones sociales, ni las pensiones, ni la educación, ni la sanidad,....mentirosos, si es el meollo del presupuesto, entonces que vais a tocar (a ver si tocais de una vez el fraude fiscal y los paraisos fiscales), y si hay que tocarlo lo tocais, pero no engañeis, aunque el paripé que estamos haciendo en política estando en el euro, es total, Merkel y Sarkocy lo deciden todo, quizás debieramos votar en sus elecciones.

De momento me niego a votar a las dos opciones que me meten por los ojos. Y mientras me pregunto ¿es esto una democracia? Yo creo que no, es otra cosa, con algunos matices democráticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario