viernes, 8 de julio de 2011

SOLUCIONES A UNA CRISIS

Me iba de vacaciones pero ayer me comentaron que Miguel Angel Fernández Ordóñez habia dicho que todavía hay margen para bajar salarios a empleados públicos (y a sus amigos directivos de cajas?), subir el iva, y los impuestos, profundizar en las reformas (esas que nos vuelven a la edad media a los trabajadores, potenciando los privilegios de los directivos, sobre todo bancarios),etc; y no se puede aguantar, ya está bien, que se vaya, tanto experto para lo de siempre; el mercado lo ajusta todo, flexibilidad en los salarios, competencia, despido libre, todo esto lo soluciona todo. Yo doy otros mensajes; YA NO HAY MARGEN PARA TOCAR LAS NARICES A LA GENTE, mis recetas serían:

-Cualquier directivo bancario o de cajas que ha participado en el desastre cuya reestructuración va a costar 15.000 millones de euros, a la calle o prejubilado como máximo con 30.000 € (pensión máxima); véase señor Olivas en Bancaja, ó el señor Sala en CAM.
-Zapatero que se aclare, y no le deje toda la faena sucia hecha al que venga (hay que ser tonto), hace falta que el marco político quede definido cuanto antes.
-Me conformaría para recaudar más y bajar el déficit, que declare todo el que tiene que declarar, lucha a muerte con el fraude fiscal, laboral, subvencional, y picarescas varias.Se lleva muchos años haciendo la vista gorda al fraude (por todos socialistas y pp), nadie va a la cárcel por evadir impuestos, esto es un cachondeo.
-Reforma estable y consensuada del sistema educativo.
-Apuesta por la innovación, pero no sólo con palabras huecas, porque después se bajan fondos, se suprimen horas de tecnología en eso por religión, se innova menos.
-Limpiar la administración, suprimir diputaciones, repensar las entidades, suprimir vinos de honor, cocktails, coches con chófer, excepto altísimos cargos, teléfonos móviles a cualquier jefecillo fuera.
-Mimar al emprendedor, y al empresario de toda la vida, serio y profesional, mimar a la pyme innovadora, creadora, abierta, transparente, fresca y viva.
-Generar un mercado de trabajo más intercambiable, abierto, flexible no en el sentido de despedir barato sino de jornadas de trabajo más cortas cobrando menos; no puede ser que el modelo sea el que trabaja se mata en jornadas de 12 horas y no vive, y por otro lado hay 5 millones de parados, estudiemos a los escandinavos, no puede ser un modelo laboral de todo o nada, repartamos.
-Que vuelva el impuesto del patrimonio, no tanto para recaudar sino para controlar.
-Eliminar la picaresca, el escaqueo, el aprovecharme y contarlo y los demás que te envidien en vez de denunciarlo, eliminar la cultura del chollo, del que listillo soy, que le dé vergüenza a la gente esos incumplimientos blandos de la legalidad que ahora parece que hagan gracia.
-Exigencia máxima a auditores, interventores, tasadores, inspectores, y toda la fauna de seres grises que deben controlar los desmanes, para que trabajen bien.
-Que alguien le meta mano a la justicia, se informatice, y los jueces tengan dedicación exclusiva, sin dar conferencias para los bufetes de abogados, un poco de independencia, más recursos y racionalidad.
-Que se impulse la financiación para las empresas como sea, la cultura de pagar tarde debe acabarse, las entidades públicas y empresas deben pagar en plazos más razonables.
-Estimular la demanda, hasta ahora todas las medidas que se proponen son de contracción, pero esto constriñe la producción y deprime aún más la economía.

Etc. Me he extendido.... y me he hecho difuso, pero entre el calor y el atisbo de las vacaciones... bueno continuons....

No hay comentarios:

Publicar un comentario