martes, 8 de marzo de 2011

CRISPACIÓN, ODIO, RABIA ¿A DÓNDE VAMOS?

Oyendo conversaciones en bares, hablando con amigos y conocidos, captando sonidos de la calle, viendo algunos medios de comunicación, oyendo radios, no puedo por menos que escandalizarme; hay un caldo de cultivo de ideas, opiniones, y exabruptos, expresados con ciertos tintes de violencia verbal, y con nada de humor, que supongo responden a situaciones personales tensas desatadas por el paro, la falta de ingresos, la disminución de ventas, los miedos al despido, el desmoronamiento de los pequeños lujos de una década, la rabia de ver las corrupciones, los que se forran, los que no declaran, mientras mucha gente se desliza por las laderas resbaladizas de una crisis que no han generado. Ahí van algunos de los pensamientos y odios que he oido recientemente, y mi pregunta es ¿a dónde vamos? muchas de estas ideas están fuera de los idearios de los partidos demócratas, y las dicen gente de la sociedad civil, padres de familia, pensionistas, camareros, pequeños empresarios, etc que representan más del 80% de la población.
1) la culpa de todo es de Zapatero, es un hijo de....
2) los catalanes son unos malnacidos, algunos plantean una democracia dónde no voten ni los catalanes ni los inmigrantes.
3) las autonomías deben desaparecer, es un gasto innecesario.
4) todos los políticos son unos corruptos hijos de mala ma...
5) los funcionarios son unos vagos, cabrones, que les bajen más el sueldo, que los tiren, que los mat...
6) que España se deshace.
7) que el castellano va a desaparecer.
8) que hace falta una guerra.
9) la constitución, nos engañaron, España una y grande.
10) con Franco se estaba bien.
11) todo lo de antes es mejor.
12) la cosa está muy mal.
13) no paran de prohibirnos cosas.
14) que el estado me ayude, pero yo a pagar los menos impuestos posibles, y lo que sea gratis o barato, cueste lo que cueste.
15) los demás tienen la culpa de lo que me pasa.
16) todas las ayudas para los inmigrantes, y los españoles, (algunos que no han pegado golpe en su  vida) no tenemos ayudas.
17) todos piensan como yo, vamos a quitar las autonomias, echar a los inmigrantes, despedir a los funcionarios, y pegar a todo el que se ponga por delante (normalmente llevan un toro en el coche)
18) hay gente que expresa opiniones extremas, fascistas, y se creen que el que está a su lado, tiene su  misma cultura, lengua, pensamiento, y formación, para escandalizarse.
19) Mis opiniones son dogmas, no tienen discusión, aunque impliquen pensamientos asesinos.
etc

Suena este caldo de cultivo a los que engendran sistemas fascistas genocidas, además las opiniones están exentas de humor, y la violencia crece, junto a la crispación y el odio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario